AIDA para atraer a tu perfil GoDNL

Lograr Objetivo

Aprovecha la metodología AIDA para conseguir tus objetivos!

 

Para generar nuevos clientes, en primer lugar, debes definir con claridad cuales son las características de tu cliente. Es decir ¿Que tipo de personas comparten uno o más atributos que son relevantes para la especialidad ó servicio que tienes.?

 

A partir de ahí, desarrollaremos el método AIDA:

AIDA = Atracción- Interés- Demostración–Acción

 

ATRACCIÓN

Busca formas diferentes que se vuelvan tu sello para atraer clientes potenciales, por medio de uso de palabras clave, diseños innovadores, publicidad ó cualquier estimulo que ponga la mirada de los clientes poteciales sobre ti. Ten muy en cuenta que es más facil darte a conocer que eres un experto en un solo tema que en muchos temas.

 

INTERÉS

Una vez hemos captado la atención de nuestro cliente, genera contenido relevante relacionado con tematica de tu especialidad y entrega valor a ese grupo de personas que pueden ser tus clientes potenciales con el fin de afianzar un vinculo y ganarte la confianza de esos clientes potenciales. Algunos medios de atraccion son los blogs, videos, mailing, quotes, entre otros

 

DEMOSTRACIÓN

Enfocate en demostrar los beneficios de comprar tu servicio o producto de una forma clara y ojala con ejemplos. Según algunos estudios, una persona necesita recibir entre cuatro y siete impactos antes de lanzarse a comprar.

 

CIERRE

Es el momento donde debes aprovechar el impulso de compra y facilitarle al cliente que compre tu servicio. Es por eso que GoDNL ofrece un espacio que facilita la contratacion de tus servicios en una plataforma que protege los intereses tuyos y de tu cliente.

Adicionalmente si puedes apoyar este cierre de venta con alguna estrategia que haga sentir al cliente que si compra en ese preciso instante obtendrá un beneficio mayor que si lo posterga. Por ejemplo: Existencias limitadas, promociones, testimonios de otros clientes, etc

Si no cierras la venta, no desesperes. Enfocate en generar una buena experiencia  tengas sus datos y tus impactos hayan sido positivos, aún tienes posibilidades. Simplemente habrá que realizar un nuevo planteamiento estratégico.