BUSCAR TRABAJO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Reclutamiento

Todas las personas hemos dicho ó escuchado las frases: “no encuentro trabajo”  ó  “odio mi trabajo” muchas más veces de lo que quisiéramos .Esto sucede porque en algún punto de la vida estamos tan presionados por conseguir resultados insta neamente que no nos permitimos el espacio para reflexionar y definir los siguientes aspectos:

 

1.    Define qué enfoque laboral le da pasión a tu vida. Es más común de lo normal no saber que es lo que realmente te apasiona, pero si no quieres vivir una tortura diaria debes encontrar esa actividad que te apasiona. Como consejo piensa en las cosas que aunque no te pagaran lo seguirías haciendo. Ojo! esto no quiere decir que lo vallas a hacer gratis ó que vallas a dedicarte a hacer algo que no le aporte nada a la sociedad como jugar videojuegos.

2.    Conoce y aprende sobre ti mismo, es decir: realiza una evaluación objetiva de tus actitudes, aptitudes, experiencia, valores y metas a nivel espiritual, familia, laboral, social e intelectual ya que el trabajo que realices va a afectar cada uno de los campos nombrados anteriormente. En el 97% de los casos las personas se centran en el salario y estatus pero no analizan ni le dan una escala de valor a los aspectos que pueden verse afectados con un trabajo como la familia y la autorrealización.

3.    Define los horarios, salario, posición y actividades que realmente deseas para presentarte a las vacantes que realmente puedan cumplir tus requerimientos.

4.    Prepara adecuadamente tu Curriculum Vitae y tus habilidades de empleabilidad para mejorar sustancialmente la posibilidad de obtener el empleo que deseas. Existen cientos de personas especializadas que trabajan como profesionales en selección de personal en grandes empresas que te podrían ayudar. Si no sabes donde encontrarlos hay un portal que te ofrece cientos de posibilidades, este portal se llama GoDNL.

5.    Si no cuentas con la experiencia o estudios suficientes para acceder a ese trabajo que realmente amarías te recomiendo que busques un trabajo que este en una escala más baja en jerarquía pero en la misma línea de acción para que en el momento que tengas más estudios o experiencia te permita acceder al trabajo que realmente anhelas. (Recuerda tu meta y estudia o trabaja por ella, nunca entres en un estado de comodidad)

En trabajo soñado es difícil de encontrar cuando las personas no tienen sus metas claras y no trabajan por ellas. Si quieres tener una vida laboral exitosa define tu plan de acción y trabaja por el.