¿Como solucionar problemas en el trabajo?

Solución Conflictos Laborales

La mayoría de personas estamos por lo menos una tercera parte de nuestras vidas trabajando por lo cual es normal que surjan problemas ó situaciones a resolver que nos agobian mas que otras y que en ocasiones nos hacen preocupar tanto que realmente se vuelve difícil pensar, actuar rápidamente y resolverlos satisfactoriamente. Pero para nadie es un secreto que las personas mas exitosas son las que logran resolver los problemas de la mejor forma y de hecho logran convertirlos en oportunidades y éxitos.

Después de haber consultado a varias personas exitosas en su trabajo he llegado a las siguientes conclusiones:

1.    Pensar objetivamente en el problema, realizando una lista de las diferentes variables para poder visualizar la realidad del mismo ya que generalmente el problema es mas grande en nuestra cabeza que en la realidad. Esto te permitirá tener claridad del problema real.

2.    Realiza una lluvia de ideas para resolver las variables del problema.

3.    Pide ayuda a personas expertas en el campo en que tienes el problema ya que es muy posible que tu problema  ya lo hallan resuelto con otra persona ó incluso esta persona con su gran experticia pueda convertir tu problema en una oportunidad. Si no tienes o no encuentras la persona adecuada hay paginas como GoDNL donde podrás encontrar cientos de expertos en áreas especificas que te podrían ayudar.

4.    Realiza una lluvia de ideas para resolver las variables del problema.

5.    Elige las ideas o soluciones mas adecuadas para cada variable

6.    Elabora un plan de acción con tiempos limites y recursos que aporten a la solución general del problema

7.    Evalúa los resultados del plan de acción y ajusta la estrategia repitiendo los pasos anteriores hasta resolver tu problema.

Es importante que recuerdes siempre pensar con calma, evaluar objetivamente la situación y pedir ayuda a alguien experto para tener un panorama que te permita analizar correctamente tus opciones y actuar de la manera más adecuada para resolverlos.

Por ultimo recuerda que es importante mirar por fuera de tus limites y que siempre hay personas dispuestas a ayudarte a lograr tus objetivos si eliges la ayuda de una persona dispuesta y capacitada para ayudarte.