Tips para trabajar desde casa.

Trabajo en Casa

Tener la facilidad de trabajar desde casa es una de las cosas que muchas personas añoran o desean últimamente; si bien es una manera que proyecta comodidad y eficacia al momento de trabajar se debe disponer también de un buen espacio y actitud para aplicar este método de trabajo. 

Incluso, el estar pegado todo el día al computador puede que engañe a tu mente y hasta dejes de equilibrar tu vida personal de la parte laboral; es por eso que tu mente y cuerpo debe estar dispuesta a este estilo de trabajo y así sacarle el mayor provecho.

Para lo anterior te recomendamos los siguientes tips con el fin de poder disfrutar al máximo y generar la mayor eficiencia en este estilo de trabajo:

 

1.      Busca un buen espacio de Trabajo

Hay que tener en cuenta que lo que buscas es un espacio para trabajar, no utilices otros lugares que tienen un fin diferente como la cama o el sofá; genera un ambiente que se dedicado solo para tu trabajo, espacios separados de tu vida cotidiana con la laboral.

Dedícale la comodidad necesaria para este espacio, recuerda que será donde pasaras la mayor parte de tu tiempo; busca tener un buen escritorio, una silla cómoda, un espacio limpio…Aspectos que te darán una integridad laboral y que ayudaran en el desarrollo de tus tareas o proyectos.

 

2.      Alístate para la ocasión

Aunque no tengas que ir a la oficina, recuerda que tu mente y cuerpo se tienen que disponer para la ocasión; el hecho de que estés en tu hogar o un lugar diferente a la oficina de trabajo no implica que trabajes en pijama o en sudadera, ponte en la actitud para afrontar tu día laboral y los proyectos que se acercan.

No es estar de traje elegante o de corbata, pero si busca mantener una presencia profesional, en otras palabras que si te piden una videollamada no te cojan desprevenido y puedas afrontar la reunión con el mejor aspecto posible; esto no solo te pondrá en sintonía con el trabajo sino que también proyectara una imagen segura y comprometida con tus colegas del trabajo.

 

3.      Planea tu trabajo

Estructura tu día para sacar lo máximo de él; aprende a escuchar tu cuerpo y determina en que horas del día eres más eficiente – si sabes que manejas una tasa mayor de productividad en horas de la mañana, busca programar todas tus tareas en este momento del día, revisa tu tareas, dales priorización o atiende a tus clientes en lo posible en este momento, para que luego te dediques a organizar los resultados y programar los días siguientes.

Realiza una lista de tareas, determina cuales de ellas requieren una atención inmediata y cuales otras requieren es gestión a largo plazo o no son de atención urgente; esto para poder dar un flujo más tranquilo a tu día laboral y que las tareas se vuelvan resultados concretos – asígnalas entre urgencia e importancia, para así lograr ese objetivo claro y concreto.

 

4.      Busca Apoyos de la Tecnología

Actualmente existen varias aplicaciones que pueden hacer de tu vida laboral un mundo tecnológico y flexible; busca aquellas que te apoyen en la organización de tu trabajo – Moo.do, week plan o Todoist son algunas que podrían ayudarte en esta gestión – para asi no perder ninguna tarea de vista

Otras podrían desconectarte de internet y ayudarte en concentrarte en tu trabajo – freedom o Nanny no estarían mal provarlos – esto ya que algunos tienden a navegar en redes y pueden encontrar contenido como videos o fotos que generen distracción del logro laboral.

 

5.      Descansa cuando sea necesario

Finalmente ten en cuenta que no todo en la vida es dedicado al trabajo, debes tomarte tiempos para que tu cuerpo y mente descansen; proyecta tus actividades y busca bloques para descansar, tomarte un café o simplemente disfrutar de la vista, tu mente lo apreciara al momento de seguir trabajando.

 

Estos son unos cuantos tips de varios que podrás abordar para encontrar la manera deseada de trabajar en casa o en un espacio diferente al de la oficina; eso si ten en cuenta que el hecho que no estés en la oficina no implica que dejes a un lado tu proyección profesional, siempre busca estar listo para cualquier ocasión, los negocios y los clientes lo reconocerán.

Daniel Ramirez

mentor
VER PERFIL

"Tu éxito será el ejemplo a seguir de otros"