TOP 5 de los portales más efectivos para conseguir trabajo.

Búsqueda Laboral

Si bien en el marcado Web se encuentran miles de páginas que sirven como motor de búsqueda de empleo, no todas manejan una bolsa propia o te brindan oportunidades de mostrar tus habilidades de una mejor manera al momento de aplicar a un puesto de trabajo.

Antes que nada, debes tener en cuenta que el proceso de búsqueda laboral puede llevar un buen tiempo y no por el hecho que algunos lo consigan más rápido que otros debes desmotivarte en tu búsqueda; para esto debes disponer de un tiempo y una estrategia en la búsqueda, ubica el portal que mejor se adopte a tus  necesidades, ya que no todos manejan el mismo perfil de ofertas y las empresas también son selectivas al determinar por medio de que canal publican sus ofertas laborales.

Ya entrando en materia, la siguiente lista está enfocada en la efectividad de la misma y las oportunidades a nivel global que pueden generar las mismas:

 

Michael Page

 

En este caso, un portal de HeadHunter es bastante bueno para aquellos que buscan una nueva oportunidad laboral de forma pasiva, personas que ya cuentan con bastante experiencia en un área y que el salto laboral es de nivel gerencial.

 

Este portal como tal es excelente para candidatos que buscan oportunidades en compañías de nivel multinacional, con planes de desarrollo claros para sus colaboradores; además ofrece una información salarial especifica al sector que se busca aplicar el cual apoya bastante durante el proceso de búsqueda y las aspiraciones que se manejan.

 Conoce más de este portal siguiendo este link - http://www.michaelpage.com/

 

4º jobandtalent

Este portal nació en España en el 2012, la cual te permite realizar búsqueda de oportunidades laborales por sector a base de tus intereses y al perfil profesional que publicas; aprovechando al máximo la red de contactos sociales y profesionales que ya manejas.

 

Hay que tener en cuenta que no solo agrega ofertas de empleo de otros portales, sino que además busca dentro de tus contactos aquellas personas que puedan darte acceso directo o indirecto a la empresa que está generando la oferta laboral (No solo los contactos de primer y segundo grado de linkedin sino que además aquellos que tengas en Facebook).

Conoce más de este portal siguiendo este link - http://www.jobandtalent.com/

 

  INFO JOBS

 

Es uno de los portales líderes de búsqueda laboral, cuenta con presencia en varios países y mantienen un crecimiento de más del 15% mensual en puestos de trabajo postulados en su portal; es un excelente lugar de amplia variedad laboral al momento de buscar trabajo.

Además cuenta con un espacio único para Freelance, donde pueden buscar por proyectos nuevas oportunidades laborales donde el perfil que manejan se ajusta de una manera mucho más adecuada

Conoce más de este portal siguiendo este link - http://www.infojobs.net/

 

Yapo – elempleo.com – ticjob

Si bien en este caso no se hace mención a un portal puntual, es bueno mencionar que las oportunidades laborales no siempre están publicadas en los sitio de impacto global; dependiendo del país o el sector que estés buscando, existen varios portales que te pueden dar una segmentación más adecuada y en los cuales tus posibilidades de obtener ese primer contacto con la empresa pueden ser mejores.

 

Unos ejemplos de estos portales son:

 

Laborum.com -  http://www.laborum.cl/

Es el portal líder de búsqueda laboral en Chile, maneja varios tipos de ofertas en diferentes niveles de cargo y da varias herramientas para mejorar tu Curriculum en pro de tu búsqueda laboral

 

Elempleo.com - http://www.elempleo.com/

Este portal es referente para el mercado laboral en Colombia, ofreciéndote información sobre los sectores, un mejor manejo de tu hoja de vida en este país y un servicio de información del mercado para aspiración laboral y búsquedas de la misma

TICJOBS - http://www.ticjob.es/

Este es un ejemplo de portales especializados por sector industrial, aquí podras encontrar ofertas laborales enfocadas al sector de TIC (Tecnologias de la información y comunicación) si esto es lo que deseas.

 

Linkedin

 

Se fundó como la primera red para profesionales, y ya cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados. Linkedin se ha convertido para las empresas en el Google de la búsqueda de candidatos, así que si no tienes un perfil abierto en esta red social, eres invisible para la mayoría de las empresas.

De las funciones más interesantes que maneja linkedin, es útil mencionar lo siguiente:

Genera perfiles con información más amplia y con mayor conexión al mundo web.

Linkedin te permite configurar varios campos que mejoran tu visualización a las empresas, como el extracto de tu perfil profesional, premios, publicaciones y  proyectos, además de la experiencia laboral. Además desde tu perfil de Linkedin puedes mostrar enlaces a otros sitios web, ideal si tienes un blog donde exponer tu trabajo, has publicado un libro o tu trabajo se encuentra en otras webs que lo muestren.

Ayuda a construir tu propia red de contactos profesionales

Sin duda alguna, Linkedin es el mejor sitio web para construir tu red de contactos profesional.

Es un gran aliado al buscar trabajo y generar nuevas oportunidades profesionales

Linkedin funciona de manera similar a JobandTalent e InfoJobs ya que cuenta con un potente motor de búsqueda que no sólo es capaz de mostrarte las ofertas de empleo más relevantes dado tu perfil profesional, sino que además te muestra qué persona de tu red de contactos te puede dar acceso a esas ofertas de empleo.

Adicionalmente, por la construcción de tu networking profesional puedes interactuar con más personas con tus mismos intereses, o con aquellos que no publican en una bolsa de trabajo sino directamente colocan la oferta laboral como publicación en su perfil.

Por otro lado, Google respeta mucho a Linkedin y cuando una persona introduzca tu nombre en Google, tu página de Linkedin será de lo primero que se muestre. Ideal para tener una presencia online efectiva y profesional.

Con lo anterior, cabe mencionar que existen miles de portales de búsqueda laboral pero lo más importante es seleccionar el adecuado y que al momento de tener esa entrevistas te prepares de la mejor manera con los mentores y asesores de GoDNL, y así logres ese objetivo profesional.